Con el baile no te dolerá la espalda

Unas articulaciones fuertes son sinónimo de menos dolores. Y con el baile, lo consigues. Porque la mejor forma de genera colágeno es moverte, así puede ayudarte la danza.

De entre todos los beneficios que provoca practicar “ballet”, quisiera dedicarle un post a este, pues es un tema que atañe muy de cerca a las mujeres y es una mayoría muy grande de mis lectoras. Así que os lo dedico.

Normalmente pasamos mucho tiempo pensando y estudiando cómo cuidar nuestra alimentación o de qué manera suplementarnos, para no perder calcio, producir suficiente colágeno, mantener los niveles de magnesio y así evitar las posibles dificultades y dolencias articulares y óseas que pueden provocar “el embarazo” o “la menopausia”, además de nuestro propio estrés diario y desgaste.

Pero lo que en gran mayoría olvidamos es que el mejor remedio para que el cuerpo no decaiga en esos aspectos es “moverse” hacer ejercicio y estimularle con una rutina física además de nutricional.

Si bailar tu cuerpo no envejece o, al menos, lo hace mejor.

Entre todos los beneficios que tiene el baile, estos son los más destacados

  • Mantener la flexibilidad de las articulaciones.
  • Fortalecer los músculos y los huesos.
  • Retrasar el deterioro del tejido óseo y de los cartílagos.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Proporciona energía.
  • Facilita la movilidad.

¿Por qué el baile es bueno para nuestro cuerpo?

Porque además de ser un arte, es una disciplina que implica ejercicio físico por excelencia.

La práctica regular de ejercicio produce “mioquinas”, una gran herramienta para envejecer mejor. Porque la investigación científica ha demostrado que las mioquinas tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, reducen la masa grasa visceral (la más peligrosa), mejoran la vascularización, el metabolismo, el funcionamiento del sistema nervioso y la calidad del sueño.

Además también está demostrado que la mejor forma de producir colágeno es practicando cualquier deporte habitualmente. Cosa que no sólo repercute en nuestra salud articular, sino por ende en nuestra calidad de vida, nuestra piel y prevención del envejecimiento prematuro.

Así que os propongo esta semana que bailéis, para estar guap@s, san@s y mimad@s. Pues ¿qué mejor cosmético o suplemento nutricional que el que además te provoca estar feliz y desconectar del estrés diario?

también puede interesarte

Bailar despeja tu mente

La danza, es un camino eficaz en busca de la felicidad y nos proporciona un atajo mental hacia un aumento de nuestra autoestima. Últimamente, mis

Leer más